viernes, 6 de noviembre de 2009

Yo sí tengo un tata de verdad! - A mi viejo QEPD

Se me fué el viejo, el viejo que se partió la vida por mi, que me tiene adonde estoy ahora, el viejo cariñoso, el viejo bromista, el trabajador, el viejo honesto, el humilde, el del sombrero, el de las peleas de gallos y traguito de guaro con fresco blanco, el viejo valiente que vivio solo, hizo su finca, su familia, el viejo inteligente, el sincero, el que me ofrecia su vida a cambio de mi felicidad, mi viejo el de los sacrificios, el político, el arbitro, entrenador de futbol, el policia, mi viejito cafetalero, el de las chorreadas, de los sanguches, de los viajes a San Carlos, el de los trasnochos pensando en nuestro porvenir, el esposo cariñoso, el hombre perdonador, el que regañaba al maestro, al profesor, el viejo que dejaba dormir una hora más, el chofer de primera, mi viejo valiente como los diablos, el de las historias, el que rajaba de sus hijos, de la viejita, de sus hermanos, de sus nietos, de sus yernos; el de la buena cabeza, el que sacaba guaro de contrabando, el dueño del perro Capulina, el saprissista, el que lloraba cuando tenía que, el noviero, el de los morenitos, las mentas y las violetas, de flor de itavo con tortilla, el viejo que siempre usó pantalon largo, que siempre respetó a Dios y a la Virgen, mi ídolo eterno, el que cuidaba a sus chiquitas, el del acuantá, del ahí está la perra tirándose el caldo, el que tenía en el brazo la almohada mas sublime, el madrugador, el cantante, el monteador, el generoso, el de las carreras de cinta, el viejo de verdad, el viejazo!
Hace un año está con Dios esperándonos a todos con la sonrisa más linda del mundo, mi tata, allá nos vemos, me hacés mucha falta y nunca te voy a olvidar.

7 comentarios:

  1. Gracias a Dios yo soy una de las chiquitas que tuve la bendición de ser cuidada por este Tata de verdad...y la sigo teniendo...por se que desde el cielo sigue cuidando de su chiquita...Gracias papá por ser este Tata de verdad...y gracias Cheo por reseñar tan bien a nuestro papá...

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Mucha fortaleza en este nuevo año.
    Para mi, mi papá es mi superman, mi heroe. Solo échele una ojeada a estos dos posts dedicados a él:

    http://elalumbradopublico.ticoblogger.com/2009/06/gracias-superman.html

    y:

    http://elalumbradopublico.ticoblogger.com/2009/10/el-pintor-cambio-sus-colores.html

    !Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Vieras que ganas me dieron de conocer a tu papa, y este post significa que esta muy vivo dentro de ti, tienes un legado muy grande, Saludos

    ResponderEliminar
  4. Excelente post, un homenaje perfecto a un señor que parece haber sido un muy muy buen hombre.

    Muchas bendiciones para usted y su familia.

    ResponderEliminar
  5. uy que post mas...(nudo en la garganta)....

    ResponderEliminar
  6. Que dichoso que tuviste un Tata de verdad!
    Y este post demuestra lo mucho que lo amas, aunque ya no esté a tu lado.

    Hermosisimo post.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Arley: Tuanis, tqm. Valerio: Ya lei tus post, mae muchos exitos. Ronin: Muchas gracias pa. Kagosa: Muchas bendiciones! Gracias. El mae del bajo: Mae, la verdad, casi no lo termino... Heidy: Muchisimas gracias, de verdad aprecio pichazos todos los comments, estas carajadas son medio personales y da gusto leer comentarios tan tuanis y tan gentes. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar